Osciloscopio, multímetro, frecuencímetro y capacímetro, todo en uno

Para el técnico de servicio, en diferentes campos de la electrónica, que requiere trasladarse a realizar trabajos de campo (a domicilio) y se les hace difícil transportar un gran número de instrumentos, al igual que para los estudiantes que requieren un instrumental que sea portátil para poder llevarlo a sus clases prácticas, y que ocupe poco espacio en su maletín o en su mesa de trabajo, este instrumento puede ser ideal.
El osciloscopio digital PCE-UT 81B de PCE Instruments, es un instrumento multifunción muy completo, útil para múltiples aplicaciones, desde servicio técnico de electrónica de consumo (TV, audio, video), electrónica industrial, electrónica automotriz, hasta el desarrollo y estudio de proyectos y prototipos en electrónica, robótica y automatización.
La combinación de osciloscopio y multímetro hace que este osciloscopio de mano sea el instrumento ideal para el técnico que repara in situ, pero también para que los profesionales tengan esta herramienta en su taller.

Su pantalla LCD de 63 x 65 mm con resolución de 160 x 160 píxeles de cómoda lectura, cuenta con iluminación posterior.
El osciloscopio con un ancho de banda de 8 MHz y cuota de medición de 40 MS/s dispone de una memoria interna que le permite almacenar hasta 10 señales (oscilogramas) para su posterior visualización y análisis.

El multímetro con escalas autorango puede mostrar los valores de hasta 8 dígitos y cuenta con las funciones comunes de todo multímetro digital: medición de tensión (hasta 1000VDC y 750VAC), medición de corriente hasta 10A en AC y DC, medición de resistencia hasta 40 Mohm, así como prueba de continuidad y de diodos.
En los modos de medición de tensión, corriente y frecuencia puede seleccionar para ver en pantalla sólo el valor de medición o el valor de medición y la forma de onda.
En la función de Frecuencímetro puede medir señales de frecuencias desde 10 Hz a 10 MHz, y como Capacímetro puede medir la capacidad de condensadores (capacitores) de hasta 100uF.

El instrumento cuenta con una tecla "Set" le permite trabajar de forma sencilla y rápida, y a través de su puerto USB aislado ópticamente puede transmitir las mediciones y señales desde el osciloscopio a la computadora.
Con la ayuda de un PC y el software que acompaña el producto, se pueden registrar valores durante un período prolongado, trazar gráficas, tablas y guardar los datos que pueden ser exportados e impresos en formato Excel.
El tamaño de este osciloscopio es de 200 x 100 x 48 mm y pesa aprox. 500g.
Utiliza 4 pilas 1,5V AA o el adaptador AC externo incluido.

Este instrumento se puede adquirir desde cualquier país, en Amazon.es y desde la Feria Virtual de Electrónica donde también pueden encontrar otros novedosos modelos de instrumentos de medición y herramientas para electrónica.

2 comentarios :

mauricio dijo...

que herramienta mas fantástica

Kevin Hernandez dijo...

Esta publicacion me va a poder ayudar con mis deberes en electronica ya que esto explica muy bien sobre los tipos de multimetros, osciloscopio, etc...
Gracias por su informacion

Publicar un comentario

Participa, queremos conocer tu opinión. Tus comentarios nos ayudan a saber que artículos y temas te interesan más, para orientar el contenido del blog.

Recuerda: Para consultas técnicas utiliza el Foro de Comunidad Electrónicos.