Manuales de servicio de computadoras automotrices

Cada día más técnicos electrónicos especializados en otras ramas del servicio, están incursionando en el nuevo campo que ofrece la electrónica automotriz.
El diagnóstico y reparación de las Computadoras Automotrices, también denominadas Unidades de Control del Motor o ECU (del inglés: Engine Control Unit)  y otros dispositivos tecnológicos que utilizan los vehículos hoy en día, para el funcionamiento más eficiente y seguro, requieren de algunos conocimientos especializados y la información técnica especifica.

México Digital Comunicación, editorial de las revistas Electrónica y Servicio, Mecánica Fácil y una extensa lista de publicaciones técnicas, desde hace algún tiempo, publica regularmente manuales en español para el servicio de computadoras y módulos automotrices de diversas marcas y modelos de vehículos. Los cuales se pueden adquirir en México en formato impreso en papel, pero que también están disponibles en formato digital (pdf) para envió por Internet a técnicos de todo el mundo, de manera rápida y sin costos de envío.

Manuales de servicio de computadoras y módulos automotrices
Clic en la imagen para ver una muestra del contenido
Los manuales incluyen diagramas eléctricos, descripción e identificación de los diferentes terminales o "pinouts", códigos de fallas en Can Bus, ubicación de los componentes del sistema, los procedimientos de prueba con multímetro, lampara de pruebas y otros instrumentos, las diferentes señales que pueden chequearse con el osciloscopio (oscilogramas), métodos de diagnóstico, medición de los sensores, actuadores y relevadores, torques del motor y otros datos que pueden facilitar el diagnostico y reparación de los sistemas electrónicos de control del motor, en un lenguaje claro y con gran cantidad de imágenes y gráficos que facilitan la comprensión incluso a estudiantes y aficionados.

Los manuales de computadoras y módulos automotrices en formato digital
se pueden adquirir en la Feria Virtual de Libros de Electrónica a un precio muy accesible.

Si reside en México y desea comprar la versión impresa en papel, puede solicitarlos a Electrónica y Servicio.

Junto con los Cursos Virtuales de electrónica automotriz y de reparación de computadoras automotrices que ofrece la misma editorial, estos manuales complementan la información para que encarar la reparación de los sistemas electrónicos de vehículos sea una tarea más fácil para el técnico electrónico o el electricista automotriz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Participa, queremos conocer tu opinión. Tus comentarios nos ayudan a saber que artículos y temas te interesan más, para orientar el contenido del blog.

Recuerda: Para consultas técnicas utiliza el Foro de Comunidad Electrónicos.