SAT Manager, el mejor software para servicio técnico

Cada vez más empresas aplican soluciones informáticas para resolver problemas de gestión e información, o para organizar de una forma eficiente el trabajo. Sin embargo, en el servicio técnico a veces resulta tentador apelar a la memoria, cuadernos y planillas de Excel para organizar el trabajo y tener un registro. Es que hay mucho para hacer y poco tiempo disponible, por eso recurrimos a lo primero que tenemos al alcance de la mano para registrar los datos relevantes de las reparaciones, equipos y clientes.

Esto genera tres problemas, imagen poco profesional ante los clientes, desorganización de la información y del trabajo, y desaprovechamiento de la potencia de un procesamiento informático centralizado (que trabaje sobre todos los datos a la vez), que conjugue toda la información y la ponga a nuestro servicio para agilizar el trabajo.

En este artículo presentamos SAT Manager, un software de gestión de servicio técnico electrónico, especialmente diseñado para talleres y centros de servicio pequeños, que es tan intuitivo y fácil de usar como tomar notas en un papel, y a su vez tan potente que nos permitirá gestionar las principales facetas del negocio con unos pocos clics.

SAT Manager, software de gestión para talleres de electrónica

Qué es SAT Manager?

En un principio, podemos decir que es un programa de computadora para la gestión del servicio técnico. Pero la respuesta quedaría incompleta si no mencionamos que SAT Manager fue diseñado especialmente por técnicos que conocen a fondo cada etapa del servicio, y no solo eso, sino que el sistema ha sido mejorado de forma continua durante casi 3 años de desarrollo, con las sugerencias y aportes de técnicos de todo el mundo.

Por qué es SAT Manager mucho más que un sistema de gestión de servicio técnico?

Porque más que un software, es una forma de hacer servicio técnico. SAT Manager educa al técnico reparador y le ayuda a gestionar su taller en crecimiento de una forma organizada, y siguiendo un flujo de trabajo lógico y coherente.
Inculca prácticas de servicio técnico que convertirán al más pequeños de los talleres en una empresa seria y confiable, con información relevante y ordenada sobre los clientes, equipos, reparaciones y averías, y lo más importante, registrada sin perder tiempo y de forma intuitiva.

Cuál es la diferencia entre SAT Manager y otros programas para gestión de servicio técnico?

A diferencia de otros sistemas informáticos, SAT Manager se diseñó especialmente para técnicos independientes o pequeños talleres de electrónica. En estos servicios técnicos, a veces la empresa entera la lleva una sola persona, o un grupo pequeño de técnicos, que atienden a los clientes, reparan los equipos, facturan, entregan y cobran el trabajo.

Con tanto trabajo para realizar, un sistema complicado no sería muy útil, por eso teniendo en cuenta este contexto, los programadores de SAT Manager lograron un sistema que es muy fácil de usar, y cubre las necesidades específicas de un taller de reparaciones electrónicas, por un precio muy accesible.

Qué puedo hacer con SAT Manager?

SAT Manager permite registrar e imprimir órdenes de servicio personalizadas con la información de la empresa. También permite llevar un registro de clientes, gestionar equipos e historiales de reparaciones. Todos los datos están relacionados para facilitar y mejorar el servicio técnico. Por ejemplo al ingresar un equipo al taller a través de una orden de reparación se puede conocer al instante el historial de ese equipo (reparaciones realizadas anteriormente) y los datos del dueño.

Menu de funciones

Desde la versión 2.0 vigente actualmente, también integra otras opciones interesantes como la gestión de un stock de repuestos y compras, la agenda de proveedores, y la posibilidad de generar potentes estadísticas sobre la actividad del taller como por ejemplo, reparaciones por técnico, ingresos por mes, entre otras (se acceden desde el menú Ranking)

SAT Manager es incluso una ayuda para reparar mejor y más rápido, ya que integra en el sistema el acceso a una gran base de datos de fallas que se actualiza cada vez que se ejecuta el programa y que pone a su alcance, datos de cientos de fallas resueltas de TV, audio, cámaras de video, DVD, monitores, impresoras y otros, clasificadas por tipo de aparato, marca y modelo, compartidas por técnicos de todo el mundo.

Base de fallas
Actualmente más de 2000 técnicos y pequeños talleres en todo el mundo usan SAT Manager. Los principales usuarios son de América Latina y España, pero el sistema tiene un alcance mundial y ha llegado a decenas de países.

Si buscas hacer más eficiente tu taller de reparaciones electrónicas y aun no conoces SAT Manager, visita la página: www.satmanager.com/m/indexa.php para obtener más información de esta excelente herramienta.

Enlaces relacionados: Software para Electrónica

5 comentarios :

Anónimo dijo...

excelente mecanismo de información para nuestro taller,
espero sea parte de mi pequeña empresa gracias por pensar en nosotros.

Anónimo dijo...

exelente lo boy a comprar para utilizarlo en mi negocio gracias.

Electrónica Rubio dijo...

Lo que no veo es la opción de facturación o es que no se contempla?

Luis Tamiet dijo...

Electrónica Rubio:
Este artículo fue escrito hace más de cuatro años, probablemente existan versiones mejoradas de este software. Sigue el link que está en el artículo para ir a la página oficial de la empresa que desarrolla el programa. Si tienes dudas pregúntales.

Ines Tita dijo...

Me interesa este tipo de programas

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