Redes Sociales para Electrónicos

Sin lugar a dudas, Internet ha cambiado al mundo y la forma en que hacemos muchas cosas cotidianas. Comunicarnos, informarnos, estudiar, trabajar, realizar compras, jugar, compartir y muchas otras cosas son ahora más fáciles gracias a la red de redes.

Para quienes estudian o trabajan en electrónica, o para los aficionados a esta apasionante rama de la ciencia, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible, para acceder a información técnica como Manuales y diagramas, Datos de componentes, Documentos, Cursos a distancia y Foros de especializados.

Entre las herramientas que Internet pone a nuestro alcance, están las redes sociales, que si bien, surgieron con el propósito de que las personas y grupos (amigos, familiares, estudiantes,...) pudieran compartir mensajes, fotos, links, vídeos, etc., hoy van mucho más allá.
Uno de los motivos por los cuales se han popularizado las redes sociales, es la multiplicidad de formas y dispositivos a través de las cuales se puede acceder a ellas.

No solo millones de personas interactúan en estas redes. También clubes, empresas, grupos políticos y muchas organizaciones de todo tipo, grandes o pequeñas, tienen presencia en alguna de las principales redes sociales, con el fin de que las personas interesadas, puedan seguir las novedades que ellos publican en su canal o página de la red social, y al mismo tiempo conocer las opiniones de sus seguidores, también llamados Fans (fanáticos) en algunas de esas redes. Los seguidores puedes agregar comentarios, calificar la información recibida o compartirla con otras personas de su propia red de seguidores o amigos, produciendo un efecto multiplicador de la información.
Esto es apenas una descripción muy básica de lo que son las redes sociales, pues ofrecen muchas otras utilidades y características, que varían de una a otra red social.

En el campo de la electrónica, casi todas las grandes empresas, tienen presencia en una o más redes sociales, desde donde mantienen informados a sus seguidores, sobre eventos y nuevos productos y tecnologías.
De igual manera, los portales de electrónica en Internet se han ido incorporando a las redes sociales para que los visitantes puedan compartir su contenido o sumarse a los seguidores y así estar siempre al corriente de lo que el sitio publica o anuncia.

ComunidadElectronicos.com también tiene presencia en las redes sociales, para que los colegas y amigos que participan en ellas, puedan seguir las novedades y datos de interés que ofrecemos a nuestros seguidores.
 Desde hace algún tiempo estamos en Facebook y Twitter , y más recientemente también en Google Plus (G+), tres de las más importantes redes sociales de Internet.
Si eres usuario de alguna de esas redes sociales y quieres estar al corriente de las novedades, recomendaciones e información de interés que ofrecemos desde nuestro sitio web, puedes unirte a nuestro creciente número de seguidores, en: Comunidad Electrónicos en Facebook , Comunidad Electrónicos en Twitter o Comunidad Electrónicos en Google Plus.

Además, si eres usuario de Facebook y buscas ayuda o consejo sobre reparaciones electrónicas, quieres compartir fotos de tus proyectos electrónicos o tu taller, intercabiar experiencias, ayudar a otros o simplemente hacer nuevos amigos, puedes unirte también a nuestro Grupo en Facebook que es una alternativa a nuestro Foro.

Si eses estudiante o aficionado a la electrónica en general, también existen otras comunidades en Facebook, como por ejemplo: Me Apasiona la Electrónica, a la que puedes unirte para recibir regularmente, información, proyectos, tutoriales y noticias del mundo de la electrónica.

Como verás, las redes sociales son herramientas que nos ayudan a comunicarnos, estrechar lazos, ayudarnos, hacer amistades, estar actualizados e informados, y mucho más....
Si aun no eres seguidor de Comunidad Electrónicos en las redes sociales, te invito a que te unas a alguna de ellas, para ser un miembro de nuestra gran familia de amigos y colegas electrónicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Participa, queremos conocer tu opinión. Tus comentarios nos ayudan a saber que artículos y temas te interesan más, para orientar el contenido del blog.

Recuerda: Para consultas técnicas utiliza el Foro de Comunidad Electrónicos.