Buscamos Colaboradores

Buscamos técnicos, ingenieros, profesores, o incluso estudiantes avanzados, que deseen compartir sus conocimientos y experiencias, escribiendo artículos para publicar en este blog o en las páginas de nuestro sitio web www.comunidadelectronicos.com

Estoy seguro que entre los amigos que frecuentan las páginas www.comunidadelectronicos.com y este blog, así como entre quienes nos siguen en las Redes Sociales, hay técnicos, profesores e ingenieros con gran experiencia; los invito a compartirla, escribiendo algún artículo para publicar en nuestras páginas.

Queremos que nuestro grupo de colaboradores siga creciendo y nuestro portal web siga sirviendo de ayuda a la comunidad de técnicos electrónicos de habla hispana, tanto para aquellos que buscan información como para los que desean compartir su experiencia.
Recuerden: “El conocimiento que se comparte, no se pierde, se multiplica”

Condiciones
Los artículos, proyectos o tutoriales a publicar deben ser originales, de su autoría, no publicados en otros sitios, ni copiados de otras fuentes.
Pueden estar basados en proyectos o ideas de otras fuentes, siempre que se cite la fuente de donde se tomó la idea y el artículo aporte algo nuevo y el texto sea redactado por el colaborador, no copiado.

Deben estar redactados en forma clara, didáctica y bien detallada, que resulten comprensibles para estudiantes y técnicos con poca experiencia. Deben tener un mínimo de 250~300 palabras, pueden incluir imágenes (fotos, diagramas, videos) preferiblemente no copiadas de otras fuentes.

 Temas que pueden tratar
- Artículos sobre nuevas tecnologías, nuevas herramientas, software para electrónica, organización y administración del taller, sitios web de utilidad y temas de interés para técnicos y estudiantes, para publicar en este blog.
- Funcionamiento, técnicas, métodos para localizar fallas o para realizar determinadas reparaciones en TV, equipos de audio, video, celulares, hardware PC, electrónica automotriz y otros aparatos electrónicos de consumo, para publicar en la sección: Notas y Artículos
- Proyectos para construir instrumentos y herramientas para reparaciones electrónicas para publicar en la sección: Proyectos de Utilidad

* Nos reservamos la posibilidad de rechazar artículos que no cumplan los requisitos, así como corregir o modificar texto o imágenes para cumplir los requisitos de publicación y adaptación a la página web.
Antes de elaborar un artículo, sugerimos que el autor nos contacte y nos comente con detalle, sobre que trata el mismo, así podemos decirle si es viable su publicación.

Qué obtiene el colaborador
En primer lugar, el reconocimiento y agradecimiento de toda la comunidad técnica de habla hispana que sigue nuestras páginas y la satisfacción propia de compartir conocimientos.
Cada artículo se publicará con el nombre del autor, su correo electrónico o un enlace a su perfil en Facebook, Google+ o blog, o a la página web de su taller o empresa; si es profesor, un enlace a la página de su escuela o instituto, lo cual es una forma de promocionar sus servicios.
Los datos del autor también serán incluidos en la sección: Colaboradores
Además, para aquellos que lo deseen, le otorgaremos una pequeña remuneración (se requiere tener cuenta en PayPal). Sería un pago más bien simbólico, pues Comunidad Electrónicos, es un servicio gratuito y aunque obtenemos ingresos por publicidad, estos solo cubren los costos de mantener el sitio funcionando y poco más.
Si lo prefiere, en lugar de un pequeño pago, podemos conseguirle un descuento en Cursos o Publicaciones técnicas de Electrónica y Servicio que adquiera en www.librodeelectronica.com/eys/

Espero que esta iniciativa, sea del agrado de toda la comunidad, y sigamos compartiendo experiencias.
Para cualquier duda o aporte contactar al webmaster con el Formulario de Contacto .
Cordial saludo
Luis Tamiet

1 comentario :

Jesus Lopez dijo...

buenas tardes primero que nada debo felicitarlos ya que comunidad electronicos me ha sido de utilidad en diversas ocasiones y a muchos colegas mas seguro que tambien,quisiera unirme al grupo de colaboradores con aportes de mi autoria,pero solo los tengo documentados en video en mi canal de youtube,redactarlos e ilustrarlos con imagenes de apoyo, para mi en lo particular que vivo al dia en cuanto lo economico se me haria muy dificil por cuestiones de trabajo y de tiempo,veo con buenos ojos su intencion de incoorporar a mas personas pues asi se ampliaria sustancialmente la informacion y recursos de apoyo para la comunidad, yo les recomendaria ampliar mas sus opciones para incluir videos de youtube claro que analizando los temas y aprobando los que en realidad aporten algo interesante.como todos sabemos se invierte algo de tiempo y esfuerzo siempre con el unico deseo de compartir pero algo de remuneracion o donaciones nos sirven de ayuda a los creadores para continuar subiendo material ,sin mas por el momento me despido dejando a su disposicion el enlace de mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCGjBVPzq5xDwZfNHM1GnUJQ
un saludo a todo su equipo desde Veracruz,Mexico.

Publicar un comentario en la entrada

Participa, queremos conocer tu opinión. Tus comentarios nos ayudan a saber que artículos y temas te interesan más, para orientar el contenido del blog.

Recuerda: Para consultas técnicas utiliza el Foro de Comunidad Electrónicos.