La empresa holandesa Philips, está desarrollando un dispositivo electrónico para monitorear el nivel de estrés de sus trabajadores y con ello reducir la tensión en el ambiente laboral de sus oficinas.
Se trata de un brazalete al que han denominado “EmoBracelet”, el cual mediante sensores integrados detecta el nivel de estrés del portador produciendo un cambio de color en los LED incorporados. Ademas de ello, este dispositivo electrónico puede trasmitir la información a un receptor. De tal modo que un supervisor, pueda saber cuando es buen momento para permitirle un descanso a un empleado, lo cual puede influir en un mejor desempaño.
Sin duda, un curioso invento, que bien podría sernos de gran utilidad a muchos técnicos electrónicos para saber en que momento tomarnos un descanso de la presión del trabajo, las fallas "difíciles", las dificultades para obtener los repuestos y los clientes insistentes.
Para más información consulte las fuentes: ElectronicosOnline, Philips
Orales esta bueno para saber en que momento estar cerca o alejarse de las personas, Yo quiero dos uno para mi y otro para mi esposa. Ja,ja,jajajajaja!
ResponderEliminarNo explica cómo mide el stress ¿con la impedancia de la piel, posiblemente? ¿o será secreto de la Phillips?
ResponderEliminar