Robot Aspiradora Neato XV-11


  Los robots de uso domestico, a pesar de que aun no son productos de venta masiva, han dejado de ser objetos de ciencia ficción para convertirse poco a poco, en realidad cotidiana en algunos hogares y oficinas. Entre los más populares, están las aspiradoras robot, seguramente porque se encargan de las tediosas tareas de barrer y aspirar, dejando más tiempo libre a los humanos.

Existen ya en el mercado varias marcas y modelos de aspiradoras robot, cada una con nuevos avances y mejoras tecnológicas.

Recientemente, la compañía Neato Robotics ha presentado su modelo Neato XV-11, que saldrá a la venta el próximo mes de Febrero, y podrá ser adquirido en la misma página del fabricante a un precio de 399 $UD.
El XV-11 es una potente aspiradora capaz de desplazarse sobre cualquier tipo de pisos (madera, baldosas, alfombras, etc.), y su característica más destacada es la utilización se sensores de distancia láser, con los cuales puede detectar los obstáculos (paredes, puertas, muebles) hasta 4 metros de distancia. Esto le permite analizar el área que va a limpiar, formarse un mapa de la misma y trazar la ruta más adecuada para cubrirla en su totalidad, de una manera eficiente para ahorrar energía.
Durante su recorrido auto programado, se mantiene alerta de cualquier cambio en la ubicación de los obstáculos (por ejemplo: si una puerta ha sido cerrada o un mueble movido de lugar), y de ser necesario, modifica su ruta de trabajo.
   
Una vez que termina de limpiar una habitación, busca la siguiente y continua su tarea.
Si detecta que la carga de sus baterías está muy baja, se dirige a su estación de carga, para continuar luego su trabajo en el punto donde lo había dejado.
También regresa a su estación de carga cuando termina su tarea.

Pero para no extendernos mucho y como una imagen vale por mil palabras, aquí pueden ver un video de este asombroso producto de tecnología electrónica.




Asombroso, verdad ?

Más información en: Neato Robotics y Grupo Neva

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Participa, queremos conocer tu opinión. Tus comentarios nos ayudan a saber que artículos y temas te interesan más, para orientar el contenido del blog.

Recuerda: Para consultas técnicas utiliza el Foro de Comunidad Electrónicos.