Televisores Sharp Quattron, la nueva Tecnología RGBY

Sharp Quattron
La innovadora tecnología Quattron presentada por Sharp en sus nuevos televisores LCD con retroiluminación LED de la series LE810E y LE820E, se basa en el uso de 4 colores primarios en lugar de los tres tradicionales: rojo, verde y azul, del estándar RGB (del inglés Red, Green, Blue).

La incorporación del píxel Amarillo aporta dos mejoras importantes: la optimización de la calidad de imagen y la reducción del consumo de energía.
Algunos especialistas, auguran que RGBY (Red, Green, Blue, Yellow) puede convertirse en el nuevo estándar para televisores LCD.

Al añadir el píxel amarillo, pueden reproducirse hasta 1 billón de colores, logrando una gama de color más real, especialmente en los amarillos intensos, los dorados brillantes y los colores de tonos intermedios como cian, magenta, turquesa.

Las pantallas LCD convencionales de tres colores primarios (RGB) requieren mucha luz para mostrar aceptablemente esos colores, pero la incorporación del píxel Amarillo permite obtener imágenes más brillantes con menor retroiluminación, lo que reduce sustancialmente el consumo de energía.
Además de ello, estos televisores Sharp, utilizan un sistema denominado Eco Picture Control, el cual analiza la señal de video y ajusta la retroiluminación para obtener una imagen de alta calidad con el menor consumo de energía.

Los televisores Sharp Quattron, ya se están comercializando en Europa, en tamaños que van desde 40 a 52 pulgadas. Incluyen capacidad de reproducción multimedia a través de conexión para memorias USB, y red LAN para reproducción de contenidos desde la PC, entre otras características.

Más información: Blog Tecnológico Neva, Sharp Electronics Usa

6 comentarios :

  1. Y yo que acabo de explicar en clase la teoría del color luz a mis alumnos y ahora resulta que dicha teoría va tener que cambiar...

    Siempre aprendemos algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. jaja...lo mismo opino David, hace poco que escuche esto de los cuatro colores...explique a mis alumnos que era poco probable una gran diferencia en funcionamiento, que solo era parte de la mercadotecnia....aunque tengo una duda..sharp es el fundador de tal tecnología?, y es posible utlizar las pantallas OLED mediante nanotubos de oxido de indio para conseguir transistores transparentes..y por ende...una pantalla asi como "Alphalizada"?

    ResponderEliminar
  3. hoola muy bueno todo....soy edgardo yo lo unico que veo es que ya nos queda poco en este rubro no es que sea pesimista ya falta poco para el tiro de gracia..los chinos nos estan matando jaja saludos...

    ResponderEliminar
  4. Os recomiendo una simple prueba, tomad tres diodos rojo,verde y azul apuntando a un unico punto.

    Con unos potenciometros intentamos obtener un color blanco puro.

    Es casi imposible obtenerlo, pero si añadimos un cuarto diodo amarillo se obtiene un blanco casi perfecto facilmente.


    Debo reconocer que los colores de las TV de algunos modelos son nefastos , tal y como lo escucháis, sobretodo philips aunque esta marca hace ya muchos años que fabrica a bajo coste y vive de su fama de los años 70.

    ResponderEliminar
  5. HOLA, yo tampoco creia mucho en esto delos 4 colores,tenia miedo de comprar porque no habia lugar para verlo en funcionamiento , hasta ke le pregunte a un ingeniero si era posible esto del amarillo... y me dio el OK y lo compre.. XD
    EL 46LE810UN es una lo mejores compras que hise no me arrepiento, lo recomiendo 100%
    el que quiera comentarios o tenga dudas

    http://www.youtube.com/user/micasadigital

    ResponderEliminar
  6. Lo de los cuatro colores es puro marketing comercial.
    Para destacar de la competencia.
    ¿O acaso hay algún color que no podamos ver?
    Nuestro ojo es muy ciego solo ve una pequeña parte del espectro.
    Las células sensitivas del ojo humano, son sensibles en diferente proporción, según el color: al rojo son sensibles en un 65%, al verde 33%, y tan sólo 2% al azul
    El amarillo lo mezcla en el celebro. Igual que lo hace una pantalla normal.
    Es mas en la transmisión del color solo se envía el rojo + azul + y (luz) el verde lo genera una matriz en el propio televisor.
    A si que un color más no se aprovecha puesto que el canal del amarillo ni existe.
    El amarillo es en mezcla aditiva (luz) rojo + verde
    El ojo y en última instancia el cerebro, no es capaz de analizar la composición del espectro luminoso, y no distingue si le llegan solamente radiaciones con la frecuencia del amarillo o una mezcla de radiaciones del rojo al verde que también percibe como amarillo.
    Lo que si hay que mejorar es la persistencia de los píxel en la pantalla para evitar el efecto cometa o cierto retardo en la pantalla.

    ResponderEliminar

Participa, queremos conocer tu opinión. Tus comentarios nos ayudan a saber que artículos y temas te interesan más, para orientar el contenido del blog.

Recuerda: Para consultas técnicas utiliza el Foro de Comunidad Electrónicos.