11 años de www.ComunidadElectronicos.com

Hace 11 años, en los primeros días de 1999, comencé a interesarme en el tema de crear páginas web, busque información en la red, donde encontré y bajé un par de tutoriales sobre HTML (hoy existen cientos) y compré un libro sobre HTML en una librería.
Armado de este material comencé a aprender que era realmente una página web y como crearlas. Y aun hoy sigo aprendiendo sobre el tema.

Hice experimentos, primero escribiendo el código en el Bloc de Notas y después usando el FrontPage Express, así fui aprendiendo como armar páginas web sencillas.
El 11 de Enero, me animé a subir a un servidor gratuito las primeras páginas, para hacer algunas pruebas y ver como funcionaban en el web.
El 12 de Enero, lo anuncié en la lista de correo Electrónicos y lo comenté también por email a algunos colegas amigos. Así, ese día nacía oficialmente, el sitio web Electrónicos.  Eran, en aquel entonces, apenas cuatro modestas páginas, con un diseño muy sencillo y sin muchas aspiraciones, solamente la intención de ofrecer algo de información útil a los técnicos y estudiantes que las visitaran.
Un año y medio después, con el registro del nombre de dominio, el sitio se convertiría en www.ComunidadElectronicos.com

El próximo 12 de Enero del 2010, se cumplen 11 años, de aquel modesto comienzo, y tengo que confesar, que jamás pensé que aquella modesta iniciativa, llegaría a convertirse en un sitio de referencia con más de 4000 visitas diarias, como lo es hoy.  Sin duda es una satisfacción, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad y compromiso, el mantener el sitio funcionado para esa creciente comunidad de usuarios.

Tengo que agradecer muy especialmente, a los colegas que en el año 2001 me ayudaron desde diversos países, con pequeños aportes de dinero para poder migrar las páginas a servidores rentados y ofrecer así, un mejor servicio al creciente número de usuarios.

También debo agradecer a las empresas y servicios patrocinadores que luego se sumaron a este proyecto, sin su ayuda financiera, www.comunidadelectronicos.com no existiría.

Pero mi mayor agradecimiento es para los amigos y colegas colaboradores que han hecho posible el crecimiento de www.ComunidadElectronicos.com  y a para los innumerables colegas que constantemente nos hacen llegar pequeños datos e información (modos de servicio, archivos de EEPROMs, links, ideas, sugerencias, etc.) para enriquecer la información ofrecida en las páginas, así como los cientos de colegas que participan en las listas de correo y en el Foro (con más de 5500 usuarios registrados), compartiendo solidaria y desinteresadamente su experiencia y conocimientos.
Ellos son la Comunidad Electrónicos.

A todos... GRACIAS !!

Feliz Cumpleaños Comunidad Electrónicos
 

3 comentarios :

  1. Mauricio Càrdenas15 de enero de 2010, 9:47

    Buenos días a todos, me atrevo a comentar por que en 1999, comencé a utilizar esta página y me gustó michísimo, de hecho es la primera web que usé para mis trabajos en electrónica.
    Es una tremenda herramienta inclusive para quienes están estudiando en colegios técnicos y quieran progresar realmente en la parte técnico-laboral. Muchas gracias por todo el esfuerzo y por darnos algo tan importante para los que amamos la elctrónica.

    ResponderEliminar
  2. Mauricio:
    Nos complace saber que este modesto trabajo que realizamos en Comunidad Electrónicos es útil.
    Tu comentario nos motiva a seguir adelante. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Francisco Espinoza2 de marzo de 2010, 21:45

    Por once años continuos ejerciendo una actividad; no significa que los logros hayan sido suficientes para quedar satisfechos con la acción. Pero estoy completamente seguro que Comunidadelectronicos.com ha servido todo este tiempo de apoyo, guía y un sin fin de facilidades a través de su página Web a cada uno de los usuarios que vemos en ella; Como la primera dirección a la cual acudimos en razón de cualquier necesidad que se nos presente en ese momento, echándole culpa al tiempo para salir pero regresar nuevamente tan pronto como podamos. Por todos tus logros y de tu humildad como persona. Te felicito a ti y también a todos aquellos que han hecho posible esta realidad.

    ResponderEliminar

Participa, queremos conocer tu opinión. Tus comentarios nos ayudan a saber que artículos y temas te interesan más, para orientar el contenido del blog.

Recuerda: Para consultas técnicas utiliza el Foro de Comunidad Electrónicos.